Juan Barista - Escuela de Café

DON JUAN BARISTA ES UNA EMPRESA QUE NACE CON EL OBJETIVO DE HACER  DE UNA TAZA DE CAFÉ COLOMBIANO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

WORLD OF COFFEE BERLIN 2019 / CORONÓ NUEVOS CAMPEONES. (LATTER ART, CUPPING AND IBRIK) - Juan Barista

WORLD OF COFFEE BERLIN 2019 / CORONÓ NUEVOS CAMPEONES. (LATTER ART, CUPPING AND IBRIK)

La feria comercial World of Coffee en Berlín, Alemania fue testigo del nuevo World Latte Art (WLAC), Coffee in Good Spirits (WCIGS), Cup Tasters y Cezve / Ibrik Champions el 8 de junio.

Manuela Fensore de la Academia Barlady Cafe en Italia ganó el WLAC 2019. Hao-Yuan Chen de Taiwán se ubicó en segundo lugar y Liu Guoqiang de la Academia Sanshierli en China quedó en tercer lugar.

“Fui un poco de tiempo extra, pero puse todo mi corazón en la competencia”, dijo Manuela en su entrevista posterior a la rutina.

Los patrones de vertido gratuitos de Manuela incluían un caballo y un águila, ambos dibujados como tomas de perfil. Las dos imágenes utilizaron múltiples rosettas, para crear la melena y las plumas, con el arrastre para rellenar las caras. La técnica de los ojos astutos se utilizó para dibujar el ojo del águila.

Para su diseñador de arte latte, Manuela creó un patrón que llamó Happy Parrot Swinging on the Swing. El patrón representa un loro sentado entre cuatro árboles, con el sol y las nubes de tormenta en el fondo. Se usaron rosettas para los árboles, se usaron gotas para las nubes y el sol, y se usó el grabado para dibujar las características del loro. El color amarillo se usó para resaltar el pico del loro y la iluminación proveniente de las nubes.

“Quería incluir el sol y la lluvia potencial [en el diseño], lo que crea un equilibrio”, dice Manuela.

El campeón reinante de WCIGS Dan Fellows of Origin Coffee en el Reino Unido recuperó su título. Tim Lam Wing Fat de Cupping Room Coffee Roasters en Hong Kong ocupó el segundo lugar y el Campeón del Mundo Barista 2018 Agnieszka Rojewska de Polonia se ubicó en el tercer lugar en la competencia de cócteles de café.

Dan dice que su rutina se basó en una pregunta que a menudo se le pregunta: “¿Qué viene primero, el café o el concepto?” Y trató de ilustrar ambas opciones.

“Creo que esta rutina es la mejor que he creado hasta ahora, por lo que volví para mostrarla. “Tenía la rutina diseñada antes [de 2018 WCIGS en] Brasil y pensé que sería una pena no compartirla”, dijo Dan en su entrevista posterior a la rutina.

“Esta rutina incluyó 500 horas de tiempo de práctica real, pero luego, durante las 24 horas del día, está arruinando las conversaciones, pensando y diciendo ‘¿qué pasa con esto? ¿Qué hay de eso? Cuando ni siquiera estás hablando de eso.

Daniel Horbat de Irlanda ganó el Campeonato de Tasters de la Copa del Mundo 2019, con una puntuación de 7/8 en dos minutos y 33 segundos en la ronda final. En la competencia de catación de café, los competidores deben identificar correctamente la taza impar en ocho juegos de tres cafés.

Dajo Aertssen de Francia se ubicó en segundo lugar y Josh Clarke del Reino Unido quedó en tercer lugar, ambos anotaron 7/8 en cinco minutos y 21 segundos y cinco minutos y 43 segundos respectivamente. Dulce Barrera de Guatemala completó los cuatro primeros puestos con 5/8 en dos minutos y 34 segundos.

El Campeonato Mundial Cezve / Ibrik de 2019, una competencia turca de elaboración de café, también se celebró en el evento. Sergey Blinnikov de Rusia ganó la competencia, Tetiana Tarykina de Ucrania se ubicó en segundo lugar, y Sinan Muslu de Alemania, en tercer lugar.

El próximo Campeonato Mundial del Café que se celebrará será el Campeonato Mundial de Tueste del Café 2019, que tendrá lugar en Taipei del 15 al 18 de noviembre en el Salón Internacional del Café de Taiwán 2019.

Créditos de la imagen: Jeff Han para World Coffee Events (primeras tres imágenes),  Kristaps Selga  (imagen final)

Tomada de: http://gcrmag.com

No Comments

Post a Comment