Juan Barista - Escuela de Café

DON JUAN BARISTA ES UNA EMPRESA QUE NACE CON EL OBJETIVO DE HACER  DE UNA TAZA DE CAFÉ COLOMBIANO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Café Geisha natural recibe la puntuación más alta en la historia de la Copa de Excelencia de México - Juan Barista

Café Geisha natural recibe la puntuación más alta en la historia de la Copa de Excelencia de México

Finca Santa Cruz, de la región de Chiapas, ganó la Copa de Excelencia de México 2019 (COE), con una puntuación de 93.04 por su geisha natural. Esto marca el puntaje más alto en la historia del COE de México.

El propietario de la finca, Cruz José Arguello Miceli, no pudo participar en los últimos años debido a su puesto en el país asociado Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE).

“Hoy, experimentamos el sabor de ganar en la Copa de Excelencia. Recibo esto con profunda satisfacción y mucho orgullo, [elevando el nivel para el] café mexicano ”, dice Cruz.

“Los cafés de Santa Cruz se producen en tierras muy fértiles de la Reserva de la Biosfera Triumph, cultivadas y procesadas por la familia Argüello Enríquez a una altitud de 1680 [metros sobre el nivel del mar]. El lugar es un paraíso por su fauna y flora ”.

La finca Don Rafa de Chiapas se ubicó en segundo lugar, con un Pache natural de 91.14 puntos, y la granja Dinastia Altermirano en Veracruz se ubicó en el tercer lugar, anotando 90.32 por su miel procesada Borbón. Los cinco mejores cafés obtuvieron un puntaje de 90 o más en la competencia.

Mientras que las dos principales fincas se originaron en Chiapas, Veracruz dominó la competencia, con siete de las 10 granjas provenientes de la región.

“Los productores de México deben estar increíblemente orgullosos, no solo por su arduo trabajo y maravilloso café, sino por las continuas mejoras que se realizan año tras año. Se han establecido altos estándares en competiciones anteriores, y este año, México demostró una vez más su dedicación a la calidad, la excelencia y la consistencia “, dice la Jueza Principal Eleane Mierisch.

“Los cafés son deliciosos, y creo que solo continuarán sorprendiéndonos. México ofrece una diversidad de ofertas, y me emocionó ver tantas regiones, variedades y perfiles representados en el COE de este año. Felicitaciones a todos los productores. Y para todos los oferentes más altos, hay verdaderas gemas que irán a subasta, te espera un verdadero placer “.

Los agricultores presentaron 248 muestras de ocho departamentos de todo México, que incluían numerosas variedades y mezclas diferentes. Después de una evaluación cuidadosa, el jurado seleccionó 40 cafés para ir a la Subasta COE, con variedades que incluyen Bourbon, Catuai, Geisha, Pacas, Parainema y Typica.

“El café es una razón más para enamorarse de México. Los cafés que este país tiene para ofrecer son bebedores diarios súper dulces, con el tipo de perfil que siento como el mundo, o al menos mi rincón del mundo, creció bebiendo “, dice Emma Chevalier, jurada y compradora de café de los Estados Unidos Café Revelador De Base.

“Es emocionante ver finalmente un renovado interés global en los cafés aquí. “Las pacamaras punzantes y las delicadas flores florales fueron definitivamente algunas de las estrellas brillantes esta semana”.

Estas subastas del COE de México de 2019 se abrirán en línea el 11 de julio.

Tomada de: http://gcrmag.com

No Comments

Post a Comment